Etiquetas

lunes, 11 de abril de 2011

Luzbelito

Luzbelito es el séptimo álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado en 1996, y su vez una de sus más polémicas obras. Es un disco conceptual que, a través de la idea de un ficticio hijo del Demonio llamado Luzbelito, juega con las ambigüedades de las creencias y comportamientos humanos desde distintos puntos de vista.

Historia

El disco llevó más tiempo de producción que los anteriores, además de usar más estudios de grabación (se grabó en Be Bop de San Pablo, New River de Fort Lauderdale y El Pie de Buenos Aires).

Durante la gira de presentación del álbum la banda fue víctima de un acto de censura al ser obligados a suspender el show programado en la ciudad de Olavarría, cuando el entonces intendente de la misma, Helios Eseverri, resolvió mediante un decreto impedir la presentación del grupo. La excusa oficial fue el temor a que se desataran hechos de violencia por parte de su audiencia, como era habitual. El recital fue finalmente realizado días más tarde en la vecina localidad de Tandil.

Musicalmente, el álbum cuenta con una atmósfera sombría y oscura, opresiva en ciertos pasajes, aunque con ciertos temas festivos. Es también el primer álbum de Los Redondos en ser vendido sin la tradicional caja plástica de los CDs de audio, usando en cambio un elaborado mini-libro con ilustraciones alegóricas creadas, como en todos los discos de la banda exceptuando "En Directo", por el artista Rocambole. Los temas fueron especialmente compuestos para el disco con la excepción de dos: (Mariposa Pontiac - rock del país y Blues de la libertad). Estos fueron compuestos incluso antes del lanzamiento del álbum Gulp, por lo que no comparten el estilo del resto del CD.

Prólogo
El infierno de Luzbelito

es un espejo para

nuestra vergüenza.


Somos hijos de

multivioladores

muertos.



Somos los hijos de

puta que van a beber

de sus aguas y,

ya sabemos,

los hijos de puta

no descansan nunca.


ZIPPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario