Etiquetas

jueves, 7 de abril de 2011

Balada triste de trompeta


Balada triste de trompeta (2010) es una película dirigida por Álex de la Iglesia, que se comenzó a rodar el 18 de enero de 2010. Su rodaje tuvo lugar en Madrid, Alcoy y en los estudios Ciudad de la Luz (Alicante). Se convierte en la primera película de Alex de la Iglesia en la que no trabaja junto a Jorge Guerricaechevarria.
La película obtuvo el León de Plata a la mejor dirección y el premio al mejor guión en la Mostra de Venecia de 2010

Se estrenó en España el día 17 de diciembre de 2010 y en los Estados Unidos en la primavera de 2011

La película comienza con un grupo de militares que interrumpen la actuación de dos payasos en un circo; el payaso tonto (Santiago Segura) y el listo (Fofito). Los incitan a que participen en la Guerra Civil Española en sus últimos días, junto con el resto del equipo de circenses.

Sin embargo, estos se niegan debido a que el lugar está lleno de ancianos y niños, entre ellos, Javier, el hijo del payaso tonto. Después de haberlos metido en la guerra, comienza una batalla donde el payaso tonto mata a varios soldados a machetazos, pero los sublevados lo atrapan, y tras la el fin de la guerra lo meten en la cárcel.

Durante la Posguerra, Javier, más crecido y adulto, va a la cárcel a visitar a su padre, que le indica que debe hacerse payaso triste, para expresar su sentimiento de que nunca conoció a su madre, y su padre morirá en la cárcel.

Y a partir de ahí comienza la historia. Javier (Carlos Areces) consigue empleo en un circo, y se enamora de una trapecista llamada Natalia (Carolina Bang), novia del payaso tonto del circo, Sergio (Antonio de la Torre), Un torturador, maltratador y mal hablado. El problema llega cuando ambos payasos se pelean por el amor de Natalia, y Javier deja desfigurado a Sergio, huyendo por el bosque, y siendo atrapado por dos fascistas enemigos del padre de Javier, que lo reconocen por un collar que lleva. Javier consigue escaparse de los fascistas, vestido de un terrorífico payaso con ametralladoras, y dejando atrás el pasado de payaso triste para convertirse en el payaso vengador. Para liberarse de todas las injusticias, comienza a asesinar gente por la calle, tal y como le había mandado una aparición de su padre en una película de Raphael, producida por una alucinación. "El humor es para los débiles. Si no se ríen, acojónalos".

Exelenteeeeeeeeeeeeeee
Buuubulubuena


No hay comentarios:

Publicar un comentario