Etiquetas

domingo, 10 de abril de 2011

Cafe


Muchas personas no pueden dejar de tomar café. Según un reciente estudio publicado hace pocos días, esta adicción estaría condicionada por dos genes presentes en nuestro organismo: CYP1A2 y AHR.

“La cantidad de café que consumimos depende, en parte, de nuestros genes”, explica al Servicio de Información de Noticias Científicas (SINC) Neil Caporaso, autor principal del estudio e investigador de la división de Epidemiología del Cáncer y Genética del Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU.).

La investigación, publicada en “PLoS Genetics”, señala que el consumo de cafeína está relacionado a la existencia y abundancia de “CYP1A2, implicado en el metabolismo de este estimulante, y de AHR, relacionado con la regulación del primero”.

“Para realizar el estudio, los autores analizaron alrededor de 100.000 marcadores genéticos de más de 40.000 personas. Los individuos con un genotipo asociado a un mayor consumo tomaron cerca de 40 miligramos más de cafeína que los que poseían un genotipo relacionado con un consumo menor, según los investigadores. Esta medida equivale a un tercio de taza de café o a una lata de refresco de cola”, señala SINC.

Aunque existen muchas teorías en torno a su consumo, Caporaso indicó que el café puede generar “efectos secundarios si se consume en exceso porque puede provocar ansiedad, problemas del ritmo cardíaco o dificultades gastrointestinales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario