Etiquetas

lunes, 21 de marzo de 2011

La Droga

Una pareja de jóvenes suizos están perdidos en una zona desconocida, la fuerte nevada y las bajas temperaturas representan un inminente peligro. Llaman en varias ocasiones a la policía para reportar su situación. Comienzan una batalla con su propia mente, la mujer tiene un ataque de ansiedad: “Por favor ayúdeme, hay muchos mexicanos y afroamericanos vestidos con ropa de banda y moviendo todos los coches”. Son las alucinaciones provocadas por el consumo de la droga, ésta es una de las historias que el documental producido por National Geographic presenta.
La metanfetamina conocida también como crack, cristal, tina y meth es considerada como la droga más peligrosa del mundo porque provoca efectos irreversibles en tan poco tiempo. Las fotografías lo revelan todo, en personas normales el cristal ha cambiado por completo su expresión, rostros acabados y deteriorados, expresiones de dolor, angustia y miedo.
La meth destruye a las personas en cuerpo, mente y alma. Ésta brinda tres veces más energía que la cocaína y se vende en el mercado a muy bajo costo. Quienes la consumen se sientes valientes, eufóricos y con confianza. Aunque, aseguran que es muy fácil perder el control y la definen como una droga que destroza todo lo que toca. Inventada y utilizada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial para engañar al cerebro y armarse de valor en sus ataques suicidas, hoy en día la droga se consigue en todas partes del mundo de manera ilegal.
Aunque el documental es muy fuerte, contiene una realidad que no podemos negar. Los dejo con algunos links donde podrán ver fotografías del antes y después del doloroso efecto Meth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario