Sissi (Franka Potente) es una enfermera muy querida por sus pacientes en el hospital psiquiátrico en el que trabaja; Bodo (Benno Fürmann) es un ex-soldado que ahora busca trabajo pero sin buenos resultados. Sissi saca de paseo a Otto, uno de sus pacientes, que es ciego; Bodo huye de la gasolinera que acaba de atracar.
Sissi y Bodo no se conocen, nunca se han visto, pero de repente sus destinos se unirán: el camión bajo el que se ha escondido Bodo atropella a Sissi, ante lo cual él le practica una traqueotomía que le salva la vida para inmediatamente después desaparecer del lugar.
Tras este encuentro, que para Sissi no fue un simple accidente, como si de un cuento de amor predestinado se tratara, ella comienza la búsqueda de Bodo. Pese al título no se trata de una aventura medieval, sin embargo el realizador Tom Tykwer justifica ese nombre por que la película da a estas figuras la misma dimensión que se reserva a los héroes históricos.
Conocido por la triunfadora cinta "Corre Lola, Corre", el realizador alemán mezcla en su cuarto filme elementos de diversos géneros cinematográficos, fusionando romance y crimen y algo de retrato generacional, aunque él considera su película eminentemente como una historia de amor en la que la casualidad y el destino juegan un papel muy importante.
Pero también "La Princesa y el Guerrero" es una película sobre segundas oportunidades, en este sentido el realizador considera bastante difícil luchar contra la desilusión en el trabajo o en cuestiones sociales, pero en cualquier momento se pueden abrir de nuevo las puertas que antes parecían cerradas.
Y en muchas ocasiones, afirma el director, es cuestión de segundos que la vida encuentre esos nuevos caminos. Segundos que deciden sobre la vida, la muerte y el amor. Tykwer, que se considera perteneciente a una generación marcada por complicadas relaciones familiares, llena de tolerancia por un lado pero por otro con una gran falta de entendimiento, también pretende colocar algo de retrato generacional en su filme.
Para esta fábula moderna el realizador ha contado con Franka Potente, su compañera y actriz habitual desde que trabajaron juntos en "Corre Lola, Corre", quien interpreta a Sissi, una mujer que persigue con obstinación a su guerrero, el hombre que el destino ha puesto en camino interpretado por Benno Fürmann, con quien ya trabajó en "Anatomía".
(Alemania, 2000) Título original: "Der Krieger Und Die Kaiserin". Dirección y guión: Tom Tykwer. Música: Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil. Fotografía: Frank Griebe. Con: Franka Potente, Benno Fürmann, Joachim Król, Marita Breuer, Lars Rudolph, Melchior Belson y Jürgen Tarrach (Schmatt). Duración: 136 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario