Etiquetas

martes, 17 de mayo de 2011

Disidentes del PVEM analizan sumarse a Encinas

Líderes del Partido Verde Ecologista en el Estado de México analizan la posibilidad de apoyar la candidatura de Alejandro Encinas a la gubernatura estatal, luego de que el coordinador de la campaña y presidente del PRD mexiquense, Luis Sánchez, les propuso sumarse a las filas de la coalición "Unidos podemos más".

En un desayuno que sostuvo el líder perredista en un restaurante de Nezahualcóyotl con integrantes del Partido Verde, que están agrupados en una corriente disidente a la dirigencia estatal y nacional, los pevemistas respondieron a Sánchez que valorarán la propuesta.

Sánchez confió en que la decisión de sumarse a la candidatura de Encinas se tome en breve, pues debido a la brevedad de los tiempos electorales, "no pueden tardarse muchos".

Los líderes pevemistas, entre los que se encuentran diputados locales y regidores de 27 municipios del sur y oriente del Estado de México, se separaron de la dirigencia del partido debido a que consideran que no están siendo tomados en cuenta. De hecho, no se les incluyó en la campaña a favor de Eruviel Ávila, candidato de la coalición que formaron el PRI y el PVEM.

El apoyo de los pevemistas disidentes ampliaría el músculo de Encinas en municipios como Nezahualcóyotl, Chalco, Tlalmanalco, Ecatepec, Tezoyuca, Atenco, Atizapán, Valle de Chalco, Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Temamatla, Ozumba, Ixtapan del Oro, Otumba, Cuautitlán, Aculco, Tlalnepantla, Zinacantepec, Acolman, entre otros.

La propuesta de Sánchez a los ecologistas incluye la posibilidad de integrarse al partido del sol azteca sin perder la identidad ecologista de los líderes mexiquenses.

Sánchez se comprometió a defenderlos, a integrarlos y a garantizar el respeto de las otras corrientes perredistas, pues el temor de los pevemistas es que algunos líderes amarillos se incomoden con su presencia.

De hecho, Sánchez explicó, en entrevista, que el PRD tiene un programa de desarrollo sustentable que no se ha podido poner en práctica y que los pevemistas poseen perfiles indicados para ejecutarlo.

El grupo disidente del PVEM, agrupado en el Movimiento Acción y Renovación (MAR) y encabezado, entre otros, por Carlos Cadena, ex regidor en Nezahualcóyotl, analiza la propuesta, sobre todo porque es su oportunidad de saltar "de un partido de a mentiritas a un partido de a de veras", en donde, aseguraron algunos de los participantes, se les garantiza tener voz y voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario