Etiquetas

viernes, 25 de febrero de 2011

La Rabia

Anoche vi esta Peli... Recorde que Poseo gran cantidad de movies, Argentinas que no he visto y tal vez es tiempo de empezar con la tarea.
No se¡ pero veo una similitud aun que no muy marcada, si evidente con la (La Francesa
LA HAINE ) ¡¡Algo de Documental¡¡

La violencia, el sexo, los animales, el campo, son los ejes principales sobre los que versa la nueva producción de la realizadora argentina Albertina Carri, La Rabia, que fue presentada en la sección Panorama, a sala llena en el Festival de Cine de Berlín, logrando una impensada repercusión.
En La Rabia, la directora, cuenta la historia de dos familias que trabajan en el campo, la de Naty, una niña sordomuda, que padece ataques esporádicos de furia que culminan en gritos y desnudez y la de su vecinito, quien vive solo con su padre, también peón como los padres de Naty y encarna una especie de protector de Naty. La película intenta demostrar la dureza de la vida y el trabajo en el campo y como esta dureza también se traslada al carácter de la gente que trabaja allí, los peones, más precisamente, que son los que deben lidiar con la tarea cotididiana más difícil.
La directora de Géminis y Los Rubios, logra plasmar en pantalla entonces, esta actitud básica y primaria que despliega la gente de campo a través de las fuertísimas escenas de sexo, que incluso se suceden frente a los ojos de los niños y de la matanza de animales, la del cerdo por ejemplo, es una de las imágenes más duras que nos transmite esta cinta que de por si contiene una carga de violenciA muy pocas veces vista en el cine argentino.
El reparto no cuenta con grandes nombres de la escena cinematográfica local: Analía Couceyro, Victor Hugo Carrizo, Javier Lorenzo, entre otros. La única novedad y el dato más cholulo a saber de la peli, es la inclusión en el elenco de Dalma Maradona, una de las hijas del futbolista más importante que ha dado la Argentina, Diego Maradona y que está dando sus primero pasos en la actuación. Pero si contó con el respaldo de la producción de Matanza Cine, cuyo referente es Pablo Trapero, responsable de títulos que pueden alinearse con la estética de La Rabia, como El Bonaerense, Mundo Grúa o Familia Rodante. Contraindicaciones: verla solamente si no se es muy sensible a la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario