Etiquetas

lunes, 27 de diciembre de 2010

La Horda



Policías, mafiosos, venganzas y zombies: esto es lo que nos presenta la película francesa La Horde, de los directores Yannick Dahan y Benjamin Rocher. Lo que comienza como una venganza entre policías y delincuentes termina en una alianza para poder sobrevivir a una ola de no-muertos que ha invadido la ciudad. Hay muchas expectativas en cuanto al filme, pero desafortunadamente, se queda corto.

La cinta tiene momentos de acción y el horror queda del lado para ser sustituido por la comedia; y es que hay momentos en los que es imposible no reírse: para matar a los zombies no se recurre al efectivo disparo de escopeta en la cabeza, no, los personajes prefieren golpearlos una y otra vez con varios objetos, siendo lo más cómico cuando un refrigerador cae encima de un devorador de cerebros. Humor al puro estilo Evil Dead (Raimi, 1981).

El ritmo con el que se presenta la historia es bueno, pero a la mitad de la película se vuelve algo tedioso porque toma protagonismo el conflicto entre los personajes Adewale y Bola (Eriq Ebouaney y Dodou Masta), quienes son hermanos y no pueden llegar a un acuerdo en cuanto a la manera de escapar del edificio en el que se encuentran atrapados.

El personaje que se lleva la película es René (Yves Pignot), un hombre de edad avanzada que tiene experiencia militar y un arsenal digno de cualquier fuerza armada. Los comentarios cómicos de René rompen con la tensión de la situación, robando carcajadas tanto de los personajes como del público.

El filme no es malo, el maquillaje es excelente (aunque se nota que la sangre es un efecto por computadora) y cuenta con varias escenas cliché del género; como donde Ouessem (Jean-Pierre Martins) se sube en el techo de un coche y comienza a disparar contra una multitud de zombies. Es una buena adición al género.

Para calificar al filme es necesario dividir al público en 2: los fanáticos del cine zombie y los que no lo son. Al público que no es asiduo a este género no les recomiendo mucho la película, tiene pocos sustos, la historia es predecible (aunque el final sí te toma por sorpresa) y en una parte se vuelve un poco aburrida.

En cuanto a los fanáticos sí les recomiendo la película, tiene elementos de otras cintas representativas del género, tiene momentos gore, la producción es muy buena (excepto el efecto de la sangre) y brindará momentos de diversión. El esfuerzo de hacer una buena película se nota, pero lamentablemente no destaca en el género. La cinta se estrena en México el 27 de agosto de este año.

La Horda

Título original: La Horde

Dirección: Yannick Dahan y Benjamin Rocher

Francia 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario