Hace 9 años, el director y guionista Mamoru Oshii realizó Ghost in the Shell, cinta que influyó en todo el mundo, logró captar la atención mundial y se convirtió en una de las más exitosas películas anime a nivel de todos los tiempos. Ahora, Oshii regresa con la largamente esperada secuela, Innocence.
Ghost in the Shell 2: Innocence, se ubica en el 2032, cuando la frontera entre máquinas y humanos se ha reducido a niveles apenas distinguibles. Los humanos han prácticamente olvidado lo que significa ser humano en cuerpo y espíritu, mientras que los pocos humanos que quedan coexisten con cyborgs (espíritus humanos en cuerpos enteramente mecánicos) y muñecos (robots sin componente humana).
Batô es un cyborg, su cuerpo artificial cubre lo poco humano que le queda (recuerdos sobre una mujer, y partes de su cerebro). Batou es además un detective del gobierno, de la unidad antiterrorista (la sección 9 de Seguridad Pública), e investiga a una gynoid, un robot femenino hyper-realista creada para compañía sexual, que ha sufrido desperfectos y ha matado a su dueño.
La investigación de Batô lleva a preguntas sobre el deseo humano de la inmortalidad a través de su imagen en las muñecas, al mismo tiempo que combate a yakusas, criminales y burócratas en un asunto más complejo de lo que parece.
Ghost in the Shell 2: Innocence trata la historia de un cyborg solitario que se aferra desesperadamente a lo que le queda de humanidad, en un mundo donde el alma humana se desvanece y su valía se pierde en la oscuridad.
Basada en un comic, es el segundo proyecto anime de Go Fish Pictures, una división de DreamWorks SKG. La cinta fue el primer anime en competencia por la Palma de Oro en Cannes, y fue la sexta cinta animada en participar en dicho festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario