Etiquetas

lunes, 27 de diciembre de 2010

NAVAJEROS


Navajeros es una película española, con la que debutó Eloy de la Iglesia dando lugar al cine quinqui.
Argumento
El argumento está centrado en la vida de El Jaro, un joven delincuente habitual hijo de una prostituta y que procede de uno de los barrios marginales de las afueras de Madrid.
La película está ambientada en el año 1980, justo en un momento de difícil acceso al empleo ya que España cuenta con más de un millón y medio de parados. Para subsistir en esta difícil situación "El Jaro" y su banda no dudan en cometer robos y atracos por todo Madrid y así conseguir dinero de una forma fácil y rápida. Dada su corta edad ("El Jaro", por ejemplo, sólo tiene quince años) cada vez que son capturados por la policía son encerrados en el reformatorio del que no tardan en fugarse para seguir cometiendo delitos.
Entre delitos, una prostituta ya entrada en años se enamorará de "El Jaro" y lo acogerá en su casa para "protegerlo". A pesar de esto "El Jaro" le confiesa que él se ha enamorado de una chica más joven que ella. Mientras él está en prisión la prostituta se entera de que ha dejado embarazada a su novia y cuando éste sale de la cárcel acoge a ambos en su apartamento, donde la convivencia entre los tres se vuelve insoportable.
Los delitos y peleas se van solapando con el mundo de las drogas hasta que en uno de sus atracos "El Jaro" muere víctima de dos disparos, uno en el tórax y otro en la cabeza, justo el mismo día en que nace su hijo.
Dirección Eloy de la Iglesia
Producción Pepón Coromina
Enrique Gómez Vadillo
Isela Vega
Guión Gonzalo Goicoechea
Música Burning, Gay & Co.
Fotografía Antonio Cuevas
Reparto
José Luis Manzano
Isela Vega
Verónica Castro
Jaime Garza
Enrique San Francisco
María Martín
José Sacristán
José Manuel Cervino
Ramón Reparaz
Alfred Lucchetti
Alberto Mendiola
Manuel Álvarez Serrano
Enrique Rojas Pérez
José Luis Fernández "Pirri"
Pep Corominas
País España /Mexico
Año 1980
GENERO Drama
Acuarius Films S.A.
Fígaro Films
Producciones Fenix

No hay comentarios:

Publicar un comentario