Etiquetas

domingo, 21 de marzo de 2010

Tu Ballena


Haciendo Limpieza en mi Buzon Encontre este mail que envio Isadora; Hace ya un buen me hizo reir tanto la Primera vez como ahora.

queridas amigas y amigos:

Les reenvio este correo que me mando mi queridisima tia paty, y que me cayo como anillo al dedo en este dia un escrito de algo que vivi hoy y que me preocupa enserio.
Hoy tuve una aventura de esas que me aviento para conseguir chamba, y me toco ir a uno de esos famosos "castings" para ser animadora y esta fue mi aventura:

Resulta que llegue y estaba una fila de chavas con el pelo planchado, algunas con rayos, con kilos de maquillaje, uñas de gel y mirandose una ala otra de arriba a abajo, una que otra con pupilente, y bueno creo que yo fui la sensaciòn por que yo solo contaba con mi guapura natural, y no llevaba nada de esas plastas que se ponen encima incluyendo la ropa y unos incòmodos, pero bonitos zapatos "fashion";de hecho me gane tooodas las miradasde arriba abajo de tooodas las chicas que se creian SIRENAS y con cierto gesto de "fuchi", aclaro que ya me habia bañado. Estaba oyendo musica mientras esperaba sentada cuando derrepente fue saliendo esa graannn fila de chicas perfumadas hasta que no quedo una de ellas mas que yo sentadita, al percatarme me acerque a la chava que las estaba llamando,de esas mujeres (joven de treinta y tantos) que trabajan en eso para sentirse con cierto nivel junto a las demas "planchadas", porcierto nada agraciada (fisicamente)(y con muy mala postura en su espalda), la aborde y le pregunte que yo venia para el "casting" de animadora y estaba ahi esperando desde las diez de la mañana y ella me miro rapidamente de arriba abajo cuando me acercaba y me preguntò: ¿que talla eres? y yo le respondì: nueve, entonces hizo un gesto desde la comisura de su boca jalandola hacie el cachete derecho, y apretando los ojos me respondio: hìjole solamente haceptamos mìììììnimo talla 7, por que no traes ni cartera de fotos verdad?; yo con cierta incredulidad le pregunte que tipo de fotos y me mostro como ejemplo unas de una chica que parecia que se estaba vendiendo y nisiquiera almenos contaba con un curriculum, solo eso fotos. Yo ya no supe como reaccionar, pensando que en ese lugar una "agencia" no importaba como trabajaras ni la experiencia, ni siquiera contaba si sabias hablar por el microfono con cierto tono para que a la gente les fuera agradable comprar, por que eso de la voz tambien tiene que ver mucho para vender, nada de eso importaba, simplemente importaban las plastas, los kilos de menos, tus fotos con arreglos y gestos de pose; yo muy educada pregunte ala chica que si para ser animadora o voceadora de un producto que es lo mismo, se requeria cierto "perfil" y me dijo: si mija, pero, no te desanimes, si sale algo enseguidita te llamamos... No te desanimes!!?? que me quiso decir?? que por ser llenita talla 9 fracase en mi intento y no tuve una realizacion personal??.

Le di muy cordial mente la mano y las gracias y me retire con cierta burla por todas aquellas mujeres que se quedaban ahi disque aprovechando un seudo "potencial" absurdo que no existia, desaprovechando sus capacidades productivas, y con cierto coraje hacia mi por haber parado en esos lugares donde no ven tu desempeño que tienes como mujer en desarrollo, coraje por que estamos en una sociedad tan enferma que sigue minimizando alas mujeres ahora en la talla y en las oportunidades, ya no quieren mujeres pensantes, ni mujeres que sean ellas mismas y que se desenvuelvan en lo que saben hacer, apuesto que mas de la mitad no sabìa nisiquiera como tomar un microfono y dirigirse alas personas, solo quieren mujeres que vendan su imagen al grado de reducirse solo como un objeto: Lo que tambien es muy triste es que ni siquiera perciben un sueldo tremendo, sigen percibiendo muy poco o regular a cambio de segir fomentando el sexismo y aguntar a hombres y mujeres despreciables que se roban su energia para alimentar sus mentes superficiales y desvalorizadas, y para ellas es la maxima realizacion de su persona y ya no de su vida!!!. Esto me da mucha pena, y si, tooodas alguna vez en nuestras vidas hemos tenido que caer en el rollo de la "imagen" para tener una chamba mejor o mas o menos. No sòlo me refiero a como utilizan la imagen de la mujer si no tambien la del hombre, que les requieren a ellos de ciertos reglamentos del vestir y el calzar, tener el pelo cortado de militar, y tambien utilizandolos como imagen en algunos de esos "lugares" que les piden "porte" de gimnacio, y si estan bien formados ocea mamados y con tremendos brazotes y espalda, son aceptados; sin mencionar la discriminacion que todos y todas nos enfrentamos tambien por el color de piel, eso es comun en esos lugares como los macroñals y todo lo que tenga sinònimo de transnacilnal y capitalista... VENDER VENDER, ESCLAVIZAR ESCLAVIZAR.

En este mundo mundano en el que ahora 2008 vivimos, perdiendo nuestros valores y dejando atras las cosas que realmente importan como las capacidades de cada uno, yo me pregunto si queremos que nuestros futuros hijos crescan con esa ideologia basura y con esas pocas oportunidades que nos quedan por que no somos ricos, yo como ya estoy encontra de esas plastas y anorexias me tengo que topar con este mundo del cual mis padres nunca me hablaron y ahora quisiera que cambiara. A mi no me enseñaron a exhibirme como un producto ni dejar que mi libre cuerpo tome la forma que quiera. Ya es mucho el daño y cada vez nos invaden mas con esas ideas que son pura mentira y no deja de ser una forma de esclavizaciòn hacia el resto del mundo y ademas formando gente con muy poca autoestima industrializando mas la imagen y los estereotipos. Me queda claro que eso sigue siendo un engaño y yo no me voy a dejar en ningùn ambito de mi desarrollo, y todo viene de esa caja llena de basura que es la television invasora y los demas medios de comunicaciòn como el internet, pero precisamente este que sea un medio par expresar y repudiar que cada vez mas estamos mas contaminados como personas, como sociedad, y como medio ambiente. Ahi se los dejo de tarea a todos y a todas.

Un abrazo desde el DF y abran los ojos, empecemos a forjar un mundo mejor para nosotros y los que nos siguen. Ahi se los dejo a cada quien, Gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario