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sábado, 28 de mayo de 2011

Shura no Hana by Meiko Kaji

Urami Bushi (My Grudges Blues) Meiko Kaji

Hana no Kirei to, Odaterare
saite misereba, sugu chirasareru
baka, baka na
baka na on'na no urami bushi.

Sadame kanashi to, akiramete,
naki wo misereba, mata nakasareru.
On'na on'na
on'na namida no urami bushi.

Nikui, kuyashii, yurusenai
kesu ni kienai, wasure rarenai
tsukinu, tsukinu
tsukinu on'na no urami bushi.

Yume yo miren to, warawarete,
samete misemasu, mada same kirenu.
On'na, on'na,
On'na gokoro no urami bushi.

Makka na bara nya, toge ga aru.
Sashitaka naiga sasazunya okanu.
Moeru, moeru
moeru on'na no urami bushi.

Shinde hanami ga, sakuja nashi,
urami hito suji, ikite yuku.
On'na, on'na,
on'na inochi no urami bushi.

jueves, 19 de mayo de 2011

Dulce Sarahí la "me chocaron", detenida por TERCERA vez

Dulce Sarahí la "me chocaron", detenida por TERCERA vez

dulce sarahi villareal me chocaron... el documental

Muejejejejejeejejejej

El show de la Barandilla - raPero NO raTero

PRI-PAN

El show de la barandilla - Le pegue en toda su PM a la caribe

el show de la barandilla Licenciad@ en cuestiones de salud

El Show de la Barandilla - No te la vas a acabar PANCHITO

El Show de la Barandilla - Rosalia aqui estoy (HD)

El Show de la barandilla - La más bonita de LAS POLICIAS

Shhiitt Si esa es La Mas Bonita Como estara la mas Fea??

El show de la barandilla - Me dan ganas de llorar sama laden

El show de la barandilla - Me veo Guapo?

Lo Mejor del Show de La Barandilla († Q.E.P.D. "El Hijo del Papá")

El Canaca,
La capilla Alegre,
Amor Sobre Ruedas,
No Olvida la derrota,
Dios Eolo,
La Maldicion de Los Hombres,
Parranderos Pero Fieles,
No es ella sono el...
Julio Iglesias Canta las de L`LoooHa

Jefa traime Unos Lonchesss

De Frijolitos si se Puede, con Huevito unos Chiles Jalapeños, Un Chesquito

El Show de la Barandilla-La Fiesta Perrona



PaPa Aca Ando.. Ich
Hijole, La Fiesta Perrrona... Aca, Fue.

Martian Successor Nadesico


Sinopsis
Los aliens han destruido nuestras bases en marte. Han exterminado nuestra flota de naves y ahora, tan solo queda una nave ante la total aniquilación de la Tierra. Disgustados por la incompetencia militar de la Tierra, el fabricante de armas NERGAL construye su propia nave de combate, pero de bido a la poca cantidad de soldados entrenados han tenido que juntar a la tripulación mas poco ortodoxa que ha sido puesta en órbita. Pero antes de que puedan emprender la acción contra los invasores jovian, el equipo debe ganar su primera batalla contra su propia especie ya que los militares de la tierra intentan por todos los medios hacerse con el control de Nadesico.

Titulos Alternativos
- Kidou Senkan Nadeshiko (Japonés)
- Mobile Battleship Nadesico
- Nadesico
- 機動戦艦ナデシコ (Japonés)
Anime Relacionado
Martian Successor Nadesico: The Motion Picture - Prince of Darkness (Pelicula) (secuela)
Gekiganger 3 (OVA) (derivado)
Información General
Tipo: Serie
Clasificación: Niños (Puede contener lenguaje moderado y violencia sin sangre).
Géneros: Aventura, Comedia, Drama, Romance, Ciencia ficción, Acción
Contenido: Mecha, Espacio, Real robot, Parodía
Episodios: 26
Fecha de Transmisión: 1996/10/01

Elfen Lied


Sinopsis
Elfen Lied es un anime dirigido por Mamoru Kanbe basado en el manga del mismo nombre creado por Lynn Okamoto. Nos cuenta la historia de los diclonius, la siguiente mutación o evolución del homosapiens. Tiene escenas de desnudos, gore, violencia física y psicológica. La historia se basa especialmente en el personaje de Lucy/Nyuu, una diclonius abandonada por sus padres humanos al nacer, y despreciada constantemente gracias a sus cuernos por los demás humanos. Esto la lleva a despreciar y matar a cuanto ser no-diclonius encuentre, hasta que conoce a Kōta, un humano, y la vida de ambos cambia para siempre.

Titulos Alternativos
- Cancion Elfica (Español)
- Erufen rîto
- Эльфийская песнь (Ruso)
- إلفن ليد (Árabe)
- エルフェンリート (Japonés)
- 엘펜리트 (Coreano)
Anime Relacionado
Elfen Lied (OVA) (secuela)
Información General
Tipo: Serie
Clasificación: Mayores de Edad (Puede contener violencia extrema, sexo y drogas).
Géneros: Drama, Romance, Ciencia ficción, Psicológico, Horror
Contenido: Guerra, Chicas con armas, Ecchi, Venganza, Engaño
Episodios: 13

Fecha de Transmisión: 2004/07/25

3x3 Ojos


Sinopsis
3×3 Eyes sigue las aventuras de Pai, la última de los Sanjiyan Unkara (三只眼 吽迦羅), y su nuevo Wu (lectura en chino de 无; un compañero inmortal), Yakumo, en su búsqueda de un modo por el cual Pai pudiera hacerse humana para huir de su problemático pasado. Además, así Yakumo podrá volver a ser humano y no se verá obligado a proteger a la chica, porque si ella muere, él también mientra sea su siervo. En su camino, encontrarán a muchos servidores del ahora muerto rey demonio Kaiyanwang, todos los cuales desea, bien matar a Pai, o bien quedarse con sus poderes para resucitar al dios, y/o alcanzar la inmortalidad.

Titulos Alternativos
- Sazan Eyes (Japonés)
- 3x3 Augen (Alemán)
- 3x3 occhi (Italiano)
- 3x3 Oczy
- 3x3 Ojos (Español)
- 3x3 глаза (Ruso)
Anime Relacionado
Información General
Tipo: OVA
Clasificación: Adolecentes (Puede contener violencia sangrienta, lenguaje fuerte y desnudez).
Géneros: Aventura, Romance, Horror, Fantasía
Episodios: 4
Fecha de Transmisión: 1991/06 ~ 1992/02

Fullmetal Alchemist


Sinopsis
La historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos con un nuevo objetivo buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad...

Titulos Alternativos
- El Alquimista de Acero - Hermandad (Español)
- Fullmetal Alchemist - Brotherhood (Inglés)
- Hagane no Renkinjutsushi (Japonés)
- Hagaren (Japonés)
- Стальной Алхимик (Ruso)
- 鋼の錬金術師 (Japonés)

Contrabando de Amor

martes, 17 de mayo de 2011

Encinas presenta esquema para programas sociales similares al DF

Chalco. El candidato de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas, presentó en este municipio su proyecto de tarjeta de asistencia social “La cumplidora”, con la cual espera ofrecer beneficios para diversos sectores sociales.

Dio a conocer que mediante este esquema busca brindar atención a los adultos mayores, seguro de desempleo, útiles gratis para el sistema básico educativo, apoyo a discapacitados y becas para educación media superior.

Señaló que este programa le costaría al gobierno del Estado de México que busca encabezar 20 mil millones de pesos, mismo que saldrían del programa de austeridad que busca impulsar.

Al mismo tiempo, señaló que son falsas las promesas de campaña de eliminar el IETU y el impuesto sobre la tenencia vehicular, que empuja Eruviel Ávila Villegas, titular de la coalición “Unidos por ti”.

Señaló que para el primer caso la decisión corresponde al Congreso federal y el segundo ya es un acuerdo previo entre el gobierno del presidente Felipe Calderón y el del gobernador Enrique Peña Nieto.
Luis Contreras

Disidentes del PVEM analizan sumarse a Encinas

Líderes del Partido Verde Ecologista en el Estado de México analizan la posibilidad de apoyar la candidatura de Alejandro Encinas a la gubernatura estatal, luego de que el coordinador de la campaña y presidente del PRD mexiquense, Luis Sánchez, les propuso sumarse a las filas de la coalición "Unidos podemos más".

En un desayuno que sostuvo el líder perredista en un restaurante de Nezahualcóyotl con integrantes del Partido Verde, que están agrupados en una corriente disidente a la dirigencia estatal y nacional, los pevemistas respondieron a Sánchez que valorarán la propuesta.

Sánchez confió en que la decisión de sumarse a la candidatura de Encinas se tome en breve, pues debido a la brevedad de los tiempos electorales, "no pueden tardarse muchos".

Los líderes pevemistas, entre los que se encuentran diputados locales y regidores de 27 municipios del sur y oriente del Estado de México, se separaron de la dirigencia del partido debido a que consideran que no están siendo tomados en cuenta. De hecho, no se les incluyó en la campaña a favor de Eruviel Ávila, candidato de la coalición que formaron el PRI y el PVEM.

El apoyo de los pevemistas disidentes ampliaría el músculo de Encinas en municipios como Nezahualcóyotl, Chalco, Tlalmanalco, Ecatepec, Tezoyuca, Atenco, Atizapán, Valle de Chalco, Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Temamatla, Ozumba, Ixtapan del Oro, Otumba, Cuautitlán, Aculco, Tlalnepantla, Zinacantepec, Acolman, entre otros.

La propuesta de Sánchez a los ecologistas incluye la posibilidad de integrarse al partido del sol azteca sin perder la identidad ecologista de los líderes mexiquenses.

Sánchez se comprometió a defenderlos, a integrarlos y a garantizar el respeto de las otras corrientes perredistas, pues el temor de los pevemistas es que algunos líderes amarillos se incomoden con su presencia.

De hecho, Sánchez explicó, en entrevista, que el PRD tiene un programa de desarrollo sustentable que no se ha podido poner en práctica y que los pevemistas poseen perfiles indicados para ejecutarlo.

El grupo disidente del PVEM, agrupado en el Movimiento Acción y Renovación (MAR) y encabezado, entre otros, por Carlos Cadena, ex regidor en Nezahualcóyotl, analiza la propuesta, sobre todo porque es su oportunidad de saltar "de un partido de a mentiritas a un partido de a de veras", en donde, aseguraron algunos de los participantes, se les garantiza tener voz y voto.

Alejandro Encinas en Entrevista con Carmen Aristegui 03-08-09 (1/3

Cuauhtemoc Cardenas inicio campaña Alejandro Encinas 16 mayo 2011

Ebrard acude a precampaña de Alejandro Encinas por el Estado de México

AMLO INICIO DE CAMPAÑA DE ALEJANDRO ENCINAS 16 MAYO 2011

PCM

PRD, Convergencia, PT.

Alejandro Encinas inicio Campaña Estado de Mexico 16 mayo 2011

Mafia del Poder

lunes, 16 de mayo de 2011

Hipérboles y papanatismo


“El mayor papa de todos los tiempos”. “Irrepetible”. “Un Atlas solitario sosteniendo a la Iglesia y el mundo”. Las hipérboles no tienen medida para encumbrar a Wojtyla. Pese a todo, no han dejado de oírse voces discrepantes. Redes cristianas y muchos teólogos han calificado de “monstruoso” ese encumbramiento. Enfrente, se alza la asombrosa proclamación del representante del Gobierno en la ceremonia, el ministro Jáuregui. Juan Pablo II “es el gran papa del siglo XX”, ha dicho.

La bondad de los papas es opinable, pero son muy discutibles sus virtudes de pobreza y humildad desde que acceden al cargo, uno de los que exhiben más parafernalia. Juan Pablo II no fue una excepción. Se comportó más como el emperador Constantino que como el humilde pescador Pedro. Entre los prodigios se señala su influencia ante los poderosos de la Tierra. La imagen dando la comunión al criminal Pinochet habría hecho perder la fe al mismísimo Jesucristo. Tampoco es manca la presencia en el Vaticano, como invitado, del presidente de Zimbabue, Mugabe. El dictador tiene prohibida la entrada en la UE.

Se ha dicho que Wojtyla llenaba estadios. También vació iglesias. Sobre la crisis del catolicismo durante su mandato, se alza el testimonio de quien ahora lo beatifica. Benedicto XVI lo dijo nada más sucederle, cuando se quejó de que la Iglesia que recibía era “una viña devastada por jabalíes”. “¡Cuánta suciedad! Ha sido como el cráter de un volcán, del que de pronto salió un mundo de inmundicia”, clamó.

Parecería, por tanto, que se está beatificando un fracaso. Otro dato: en el llamado siglo de las mujeres, el Vaticano dio con Juan Pablo II la espalda a las mujeres cuando sentenció en carta apostólica: “La Iglesia no tiene ninguna facultad de conferir a las mujeres la ordenación sacerdotal. Esta decisión debe ser respetada de manera definitiva”. Ratzinger ha remachado la doctrina “para siempre y por doquier”. Argumentan que Jesús no tuvo mujeres entre sus apóstoles, pero el fundador cristiano tampoco tuvo —ni quiso— poderes y prebendas, y ahí están los pontífices como emperadores en palacio.

También beatifica Benedicto XVI una manera de ser papa. Wojtyla fue un pontífice político, que se entrometió incluso en los planes hidrológicos del Gobierno español. Expresión política fue su decisión de impulsar la canonización de los “mártires de la fe”, en referencia a las víctimas de la violencia desatada tras el golpe del 1936, que la jerarquía apoyó como “cruzada”. Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI se habían opuesto.

Sus hagiógrafos llaman a Juan Pablo II “el Magno”. El calificativo no es inocente. Antes ha habido dos papas magnos, León I y Gregorio el Grande. El primero, entre 440 y 461, atrajo prestigio al obispo de Roma porque convenció al rey de los hunos, Atila, para que retirara el cerco a la ciudad y retrocediese al norte del Danubio. Gregorio Magno, que reinó entre 590 y 604, fue quien culminó la posición del papado como poder separado del Imperio. Había sido prefecto de Roma y, ya papa, consolidó la doctrina que tanto aman los pontífices desde entonces: la de las dos espadas. Se resume en esta frase: “Existen dos fuerzas que gobiernan el mundo: la sagrada autoridad pontificia y el poder monárquico, de las cuales la más importante es la de los obispos, ya que también deben rendir cuentas de los reyes ante el tribunal divino”.

La gente inteligente es nocturna y duerme más tarde


La gente inteligente es nocturna y duerme más tarde, según un estudio

Aunque se dice que la falta de sueño en los seres humanos y los animales puede llevar a la obesidad, presión arterial alta y una reducción en su expectativa de vida, hay pruebas que las personas con un nivel intelectual más alto tienden a ser más activos durante la noche y se duermen más tarde. Una amplia investigación de Satoshi Kanazawa y sus colegas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, descubrió diferencias significativas en las preferencias del sueño-tiempo entre las personas dependiendo de su coeficiente intelectual.

Las personas con mayor coeficiente que ejercen una ocupación, profesión, con exigencia intelectual son más propensos a ser noctámbulos; mientras que aquellas con menor coeficiente tienden a restringir sus actividades al día, prefieren ir a la cama temprano y ser madrugadores.

Según Kanazawa, nuestros ancestros eran por lo general diurnos, pero un cambio hacia actividades nocturnas ha sido una nueva preferencia evolutiva, sobre todo en aquellos tipos de persona un poco más inteligentes, lo que se refleja en un mayor nivel de complejidad cognitiva y una manera de vivir distinta.

Sin embargo, no todo está bien con los que se queman las pestañas. Las personas que están dispuestas a quedarse hasta tarde son menos fiables y más propensas a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de la alimentación, en comparación con los madrugadores que son relativamente más conscientes.

Aparentemente las preferencias de sueño en algunos casos obedecen a factores genéticos. Por ejemplo, en el caso de los animales, las vacas duermen con los ojos abiertos, algunas aves pueden dormir durante el vuelo o de pie, los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto y los murciélagos necesitan 19,9 horas de sueño cada 24 horas.

Fuente de la noticia

Agustín Carstens MALDITO MARRANO


Agustín Carstens MALDITO MARRANO!!!
lunes 21 de septiembre, 2009 - 23:24:40
Seguridad de esta entrada: PUBLICO

Nos juega chueco cada vez lo veo mas cerdo cual pobreza ...pobreza la de todo el pueblo mexicano que en lugar de levantarlo lo chingan mas pork no van a chingar a su madre... el-maldito

Como va arreglar la economia "no sabe ni comer porque toma mucha Coca-Cola y Jugos del Valle, puras aguas puercas; come Sabritas y Gansitos, pura comida chatarra” Andres Manuel Lopez Obrador

Cuanto pesa? CALCULOS MACABROS....Pesa el puerco entre 245 y 250 kgs.

Que Come? En la mañana se traga medio bote de tortillas remojadas con diez puños de maíz blanco y para que no se le atore se lo pasa con tres galones de leche de establo. A media mañana cuando el muy cerdo tiene algo de antojo se come dos kg de huevo de guajolota porque los de gallina se le indigestan y para acompañar le dan tres molcajetes de salsa verde con cuatro kg de tortillas. En la comida, para abrir boca, se engulle metro y medio de chorizo parma acompañado de dos cajas de galletas saladas. La comida consiste en cinco pollos rostizados tamaño jumbo, media canasta de tortillas y tres big colas de 3.5 lts. la ensalada es media hortaliza de coliflores con 1 litro de mayonesa y el muy marranete culmina con un pastel de chocolate, sólo para él. La cena consiste en otro bote de maíz remojado, ¡oink!, ¡oink!, pero esto en la soledad de su cuarto, es el momento que más disfruta el marranazo, pues al tragar de esta forma se siente plenamente realizado, ¡oink!, ¡oink!, lo hace en una especie de trance, excitado e imaginando qué nuevo impuesto anunciará al día siguiente. Clemen Yahoo Respuetas

Cuanto ingiere al dia? $ 2,821.pesos diarios en comidas Freddy Malleri Yahoo Respuetas

Frase Celebre La crisis de USA no nos va a afectar... Agustin Carstens

MALDITO GORDO RETARDADO COME CACA DE VAKERO ...JEJEJE

Juegan en el parque a los ejecutados con sus hijos






Juegan en el parque a los ejecutados con sus hijos
lunes 16 de mayo de 2011
Era Jueves Santo en el Distrito Federal. Una ciudad que normalmente vive en el caos, con prisas, con tráfico y mucho ruido, en ese día es mucho más tranquila, ideal para descansar, para ir al parque y jugar con los niños… a los ejecutados.

Una fotógrafa se encontraba en uno de los parques de la colonia Condesa que ese día estaba concurrido. “Fue el Jueves Santo y fui a comer con las amigas”, narró.

“De pronto pasaron corriendo. Pensé que era un asalto, porque llevaban las pistolas de fuera. Ya entonces vi que estaban jugando.”

“Todos estaban armados con pistolas de juguete que lanzaban balines de plástico”.

“Aunque eran balas de plástico, parecía que realmente se lastimaban“.

Lo más llamativo es que parecía que jugaban a someterse; al más débil, el padre lo capturaba y lo llevaba a la mamá, quien a modo de castigo, lo asesinaba con un disparo en la cabeza.

En su carrera ha visto muchas cosas, pero ésta le conmovió porque la hizo pensar que la realidad está cambiando. “Antes jugábamos a los policías o a lo bomberos”, señala la fotógrafa, y completa: “Hoy, ellos jugaban a los ejecutados“.
Font:
http://www.blogdelnarco.com/2011/05/juegan-en-el-parque-los-ejecutados-con.html

sábado, 14 de mayo de 2011

La farsa de García Luna



La farsa de García Luna
Jenaro Villamil

Un día después de que Javier Sicilia pidió al Presidente la renuncia de Genaro García Luna, dio inicio en horario estelar del Canal2, el lunes 9, la telenovela-farsa llamada El equipo, coproducción de Televisa y la Secretaría de Seguridad Pública federal, realizada para vanagloria de su titular, que vive viéndose en el espejo que sus incondicionales y el propio Calderón le ponen enfrente.

MÉXICO, DF., 14 de mayo (Proceso).- Acostumbrado a las “recreaciones” televisivas de detenciones de presuntos secuestradores –como en el caso de Florence Cassez– o a transformar la captura de capos del narcotráfico en reality shows –como con Édgar Valdez Villarreal La Barbie– el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, inauguró el género del infomercial telenovelero con su apoyo financiero a la serie El equipo, producida por Pedro Torres y transmitida desde el lunes 9 en el horario estelar del Canal 2 de Televisa.

El costo de este programa de ficción que trata del trabajo de cuatro agentes del Grupo Especial de Combate al Crimen Organizado (Grecco) no ha sido revelado por Televisa ni por la Policía Federal. Reportes extraoficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) obtenidos por Proceso indican que la dependencia invirtió cerca de 150 millones de pesos en esa teleserie.

Además la SSP autorizó la utilización de armamento, helicópteros, equipo y personal de la dependencia que actúa como extra y permitió la grabación dentro de las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal (PF) en Iztapalapa y en el búnker subterráneo de su Centro de Inteligencia en la avenida Constituyentes.

Este uso de una infraestructura destinada originalmente a combatir el crimen organizado generó una polémica en los medios y en el Congreso, pocos días después de que el escritor Javier Sicilia pidiera la renuncia de Genaro García Luna como señal de que Felipe Calderón es sensible a los reclamos de los ciudadanos que piden una modificación de la estrategia de guerra contra el narcotráfico.

Extracto del reportaje principal que se publica en la edición 1802 de la revista Proceso, ya en circulación.

Edith Piaf - Non, je ne regrette rien


Cruz Diablo



Zippo, que estaba hecho migas,
se mandó en una picada
chistando a su mala sombra
sin copiloto ni nada.
Zippo va camino del infierno
cagando leches:
no supo repartir sus fichas
y su cielo ennegrece.
Nunca fue un listo de pesos,
siempre un listo de centavos.
Su boca arde en maldiciones
que se tragan mal.
Se va gritando: Cruz Diablo!
por pura cortesía.
El Himno de Tangópolis le dice
(Como al oído...)
que sus aventuras pegan mal
y anuncian poco.
El tipo maduró pronto
y se pudrió bien temprano,
un barro que asfixia esa anguila
es la salvajada.
Si el perro es manso
come la bazofia y no dice nada;
le cuentan las costillas con un palo,
a carcajadas.
Demasiados los moretones,
muy pocos encantamientos.
Son tantos los cocineros
que joden la sopa.
Su rocanrol sangra oídos,
ya que Dios le truchó el boleto.
Zippo, una risa de mil dientes
cargados de azufre.

martes, 10 de mayo de 2011

Soñaba Oscar Paquinel

Liran' Roll - Dejame Live Metropolitan 2006

Si Estuvieras Aqui

Caneza -Huella de Amor

Banda Bostik Viajero

Amor de Verano

LA CASA DEL SOL NACIENTE.

lunes, 9 de mayo de 2011

Édith Piaf



Édith Piaf (París, 19 de diciembre de 1915 - Plascassier (Grasse, Alpes Marítimos), 11 de octubre de 1963), cuyo verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. Su deceso se produce el 10 de octubre de 1963 (a los 47 años) en Grasse, Francia; y sus restos fueron llevados a París, lugar en que se anunció oficialmente su muerte el 11 de octubre de 1963. A "La Môme Piaf”, así llamada en sus inicios, se le deben numerosas canciones del repertorio francófono como La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Hymne à l'amour, Mon légionnaire, La Foule o Milord, conocidas mundialmente. Personalidad destacada, Piaf inspiró a numerosos compositores, siendo la mentora de jóvenes artistas que tuvieron fama internacional. Édith Piaf también se destacó como actriz de cine y teatro participando de numerosos films y obras de teatro a lo largo de su carrera artística.

Primeros Pasosos:
Firma un contrato con Polydor y graba su primer disco en 1936: les Mômes de la cloche ("los niños de la campana"). Ello la convierte en un éxito mediático de forma inmediata. Pero en abril de ese año Louis Leplée es asesinado en su domicilio. Esto revela que él formaba parte de los bajos fondos del barrio parisino de Pigalle, lo que precipita a Édith al centro del escándalo y al linchamiento mediático, y la envía nuevamente al lugar de donde vino: la calle y los pequeños cabarets miserables.

Vuelve a tomar contacto con el compositor Raymond Asso (autor de Mon légionnaire y Le Fanion de la Légion, creadas por Marie Dubas en 1935, que Piaf retoma a inicios de 1937). Asso se convierte en su Pygmalion y amante, y la prepara para ser una cantante profesional

Cantante del music-hall
En marzo de 1936, debuto en el género de music-hall en el teatro abc de Paris. Se convierte inmediatamente en una estrella de la canción francesa, adorada por el público y difundida por la radio. En 1940 Piaf triunfa en el Bobino con una pieza escrita especialmente para ella por Jean Cocteau llamada Le Bel Indiférent, que interpreta con éxito, junto al actor Paul Meurisse. Siempre con Paul como partenaire, en 1941, Piaf interpreta la película de Montmartre-sur-Seine de Georges Lacombe. Durante el rodaje de ese largometraje, Edith conoce a Henri Contet, que, como Marguerite Monnot, se convertirá en uno de sus autores fetiches. Durante la ocupación alemana, la cantante cambia su nombre artístico de "La Môme Piaf" por el de "Edith Piaf" y continua dando conciertos, sin ceder a la ocupación nazi. Ella interpreta canciones con un doble sentido evocando la Resistencia cuando interpreta Tu es partout en la que alude a la traición de un amante. En este período tan difícil para todos los habitantes de Francia, Piaf se erige como protectora de los artistas judíos, perseguidos por militares alemanes.

En la primavera de 1944 se presenta en el Moulin Rouge, donde el joven cantante de music-hall Yves Montand forma parte importante del espectáculo. Se produce un flechazo entre los dos artistas y Édith Piaf lo presenta a las personas más importantes de la época en el mundo del espectáculo: Joseph Kosma, Henri Crolla, Loulou Gasté, Jean Guigo, Henri Contet, Louiguy, Marguerite Monnot, Bob Castella, Francis Lemarque...

Durante la guerra, Edith Piaf cantaba en los clubes y music-halls, en donde conoció a su contemporánea alemana Ilona Hesse, y ayudaba a los prisioneros a escapar. Tras la guerra, en 1945, escribe la letra de La vie en rose, su canción más célebre, que interpreta en la Comédie-Française.

Yves Montand, por su parte, se convierte en una estrella del music-hall. Montand debuta en el cine junto a Édith Piaf en Étoile sans lumière, para luego obtener su primer papel protagonista en Les portes de la nuit de Marcel Carné. Ambos parten en gira el año 1946, en el cual se separan. En 1946 la cantante se presenta con el grupo Les Compagnons de la

El éxito internacional
Edith se convirtió también en una especie de icono parisino y en la musa de los existencialistas. En la década de 1950, Piaf era famosa en muchos países. El público norteamericano la consagró en 1956 en el Carnegie Hall de Nueva York, al que regresó con frecuencia, tras iniciar ese mismo año una cura de desintoxicación.

En 1958 graba la canción Milord, que se convertirá en uno de sus enormes éxitos mundiales. El público la adoraba.

Deterioro de salud y fallecimiento
En 1959, Édith se desploma en escena durante una gira en Nueva York. Tuvo que soportar numerosas operaciones quirúrgicas. Volvió a París en un penoso estado de salud y sin Moustaki, que la abandona antes de regresar a Francia, donde es recompensada por la canción Milord.

En 1961, Édith Piaf, a petición de Bruno Coquatrix, ofrece una serie de conciertos, tal vez los más memorables y emotivos de su carrera, en el Olympia de París, local que estaba bajo amenaza de desaparecer por problemas financieros. Es en ése, su salón de espectáculos favorito, en donde interpreta la canción Non, je ne regrette rien, canción que, compuesta para ella por Charles Dumont, se adapta perfectamente a su persona. Con ello salva al Olympia.

A esas alturas, estaba muy enferma para tenerse en pie, y se mueve y canta sólo con importantes dosis de morfina.

El 9 de octubre de 1962, a los 46 años de edad, hastiada, enferma y adicta, se casa con Theo Sarapo, cantante joven y apuesto de 26 años, y declara que tiene la impresión de que es como un hijo que cuida a su anciana madre enferma. Cantan a dúo, entre otras, ¿De qué sirve el amor? (À quoi ça sert l'amour).

A principios del año 1963, Édith graba su última canción L'Homme de Berlin, escrita por Francis Lai (uno de los autores del final de su carrera) y M. Vendôme.
El 11 de octubre(según algunos fue el 10 de ocubre en París[1]) de 1963, Édith Piaf fallece en Plascassier a los 47 años de edad, por causa de cáncer hepático.[2][3]Se cree que Sarapo condujo su cuerpo de vuelta a París de manera secreta para hacer creer de que había muerto en su pueblo natal[4][5]

Su fallecimiento fue anunciado oficialmente el 11 de octubre, el mismo día en que muere su amigo el cineasta Jean Cocteau con quien mantenía una estrecha comunicación. Al enterarse de la muerte de su amiga, Cocteau dijo: "C'est le bateau qui achève de couler. C'est ma dernière jornée sur cette terre"8 y agregó: "Je n'ai jamais connu d'être moins économe de son âme. Elle ne la dépensait pas, elle la prodigait, elle en jetait l'or para les fenêtres"9 (Es el barco que termina de hundir. Es mi última jornada sobre esta tierra " 8 agregó: " jamás conocí de ser menos económico de su alma. No la gastaba, ella lo prodigaba, echaba el oro para engalonar las ventanas " ) antes de morir. Su entierro tiene lugar en el cementerio de Père Lachaise, en París, con el homenaje de una inmensa multitud de admiradores. Charles Aznavour declaró que desde la Segunda Guerra Mundial no se había detenido de esa manera el tráfico de toda la ciudad. A pesar de su fe, se le prohibieron las exequias religiosas, debido a su condición de divorciada. L'Osservatore Romano, el organismo del Vaticano dijo que ella vivía "en pecado público" y que era un "ídolo de la felicidad prefabricada". El capellán de teatro y la música, el padre de Villaret Thouvenin, sin embargo, le dará una bendición final. Una multitud inmensa de admiradores se congregó en un extenso cortejo fúnebre a través de Paris para rendirle su último homenaje desde el boulevard Lannes hasta el cementerio Père-Lachaise 10. Édith Piaf fue embalsamada antes de ser enterrada en el cementerio del Père-Lachaise junto a su padre, Louis Alphonse Gassion quien murió en 1944, y a su hija Marcelle, fallecida en 1933 a la edad 2 años.[4] Su último marido, Theo Sarapo, muerto en un accidente automovilístico en 1970, es enterrado con ella en la misma tumba.

De extraordinaria personalidad, Édith Piaf sigue siendo una de las cantantes francesas más conocidas en el mundo. Además, dio a conocer con gran éxito a muchos cantantes franceses.Entre ellos Yves Montand, Charles Aznavour y Georges Moustaki. Su imagen está asociada a su inseparable vestido negro que la hacía fácilmente identificable.

El Museo Edith Piaf, dedicado a su memoria, se encuentra en la calle Crespin du Gast, en el XI Distrito de París.

domingo, 8 de mayo de 2011

Los Mafia en los Medios de México

Televisa = hipocresía extrema


Las dos caras de Televisa o la hipocresía extrema
Durante esta semana la empresa de televisión mexicana Televisa a través de sus espacios de noticias ha enderezado una campaña contra el grupo periodístico Reforma acusando a sus publicaciones principalmente Reforma y Metro de fomentar la prostitución, la trata de blancas e incluso la pedofilia y el crimen organizado por la publicidad de lineas de encuentro que tienen esas publicaciones, no es defensa de una situación que si, para muchos esta mal y es molesta, de lo que se trata este ataque es de desacreditar a una empresa periodística que denunció los extraños manejos en favor de intereses de Televisa asociada con Nextel al adquirir en 180 millones de pesos, un segmento de espectro radioeléctrico que vale más de 5 mil millones de pesos. La irresponsabilidad de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la manera irregular como tomó esa decisión el 16 de agosto pasado. Las abundantes reacciones en contra tanto entre partidos políticos y legisladores como entre otros operadores de telecomunicaciones, fueron publicados por Reforma. Aún cuando no fue el único diario que dio espacio a tales inconformidades si le dedico bastante espacio lo que seguramente molestó a Televisa.


Resulta increíble pensar que Televisa se volviera moralista de la noche a la mañana. Tampoco es que esa empresa hubiese renunciado a sus sistemáticos abusos contra sus televidentes y se haya convertido en defensora de los derechos humanos, la moral, las buenas costumbres y la legalidad. La repentina preocupación acerca de la publicidad de servicios de prostitución es un ataque mediático contra una empresa que se atrevió a denunciar anomalías de la televisora; si realmente Televisa fuera honesta y se decidiera a atacar la publicidad denunciada por ellos en Reforma debería empezar por su propia publicación Tv Y Novelas, que en sus paginas trae publicidad de mujeres mostrando los glúteos y ofreciendo sus servicios, en los segmentos publicitarios de Televisa también hay publicidad de lineas de encuentro y durante su programación hay una exagerada publicidad de su anunciante MForce en horarios en que los niños aún estan ante el televisor; lo que ocurre es que la empresa televisora cobra venganza debido a la insistencia de dicho periódico para investigar y exponer sus negocios, frecuentemente sustentados en acuerdos por intereses políticas.

En entrevista con Carmen Aristegui, el periodista Jenaro Villamil, reportero y articulista de la revista Proceso. explicó que es una posición de condena al grupo editorial y no a la práctica de los anuncios, ya que Grupo Reforma no es la única empresa editorial que hace esto.

Villamil dijo que durante estas semanas Televisa ha puesto el dedo en la llaga sobre los anuncios de servicios sexuales, situación que él considera debería regularse.

Sin embargo, con revista en mano, el analista político denunció que TvyNovelas en su edición del 6 de septiembre, tiene 20 anuncios sobre servicios sexuales en sólo 4 páginas. Mencionó que, así como dicen los reporteros de la televisora, en estos anuncios aparecen “muchachas mostrando sus glúteos”.

Agregó que en 8 páginas de la publicación hay 78 anuncios de este tipo y cuestionó porqué si tanto es el interés de Televisa sobre este tema, tanto pánico moral les ha causado, no mencionó a TvyNovelas. Además, destacó que el mismo día en que la empresa televisiva empezó a preocuparse, en su propia revista, que es la más que más tirajes y ventas tiene en México (más de 1 millón de ejemplares), publicaron anuncios sexuales.“Ellos deberían empezar a decir que van a suspender estos anuncios en sus publicaciones para ser congruentes”, acusó Villamil.
La serie de notas informativas contra el diario Reforma que Televisa ha publicado en los últimos días es “una venganza, un linchamiento en pantalla a un periódico que ha resultado incómodo por hablar de las licitaciones en telecomunicaciones” que favorecen a la televisora, afirmó.

Así mismo los periódicos de Grupo Reforma no son los únicos en manejar este tipo de publicidad, aparte de la revista señalada de Televisa esta publicidad puede encontrarse también en El Universal, La Prensa, El Gráfico entre otros, pero esto no lo menciona Televisa y sus lectores de noticias como López Dóriga o Loret de Mola loa que se desgarran las vestiduras en un hipócrita arranque moralista cuando su empresa TAMBIÉN hace lo mismo, no es que se piense que esta publicidad este bien, es denigrante y resulta ofensivo llevar un diario a casa y que los hijos vean esta publicidad, es necesario legislar al respecto pero de ahí a que Televisa conforme a su costumbre pretenda manipular a los televidentes y critique en otros lo que ellos hacen hay mucha diferencia, Televisa da una muestra mas de lo poco confiable que puede ser por la doble moral que maneja.


Más recientemente, el fin de semana pasado, Reforma dio a conocer que la colaboración de Televisa con el gobierno de Enrique Peña Nieto es tan estrecha que la escenografía y la transmisión de su informe anual estuvieron a cargo de la empresa televisora.
La producción del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto estuvo a cargo de Televisa.

Este año, el mensaje que emitió el Gobernador no fue producido por la Televisión Mexiquense como había ocurrido con los eventos anteriores.

Personal del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense confirmó que en la semana les dieron la instrucción de obedecer al personal de la televisora privada quien se encargaría del equipo de cámaras, los técnicos de sonido, el equipo de dirección artística, decoración e iluminación.

Esto incluyo la escenografía del Teatro Morelos, el manejo de las cámaras y las dos grúas móviles que se encuentran al interior del lugar.

El sistema estatal sólo se encargó de transmitir en vivo el evento y de cubrirlo como tal desde su Dirección de Noticias.

"Normalmente el Gobierno estatal nos requería para todo el Informe, además de la transmisión, pero en esta ocasión, esta semana nos dieron la noticia de que Televisa daría las órdenes, ellos se encargaron de todo.

"La verdad estamos un poco molestos debido a que es a personal de esa empresa a los que tenemos que pedir permiso para colocar una cámara o algo, y no se vale", comentó un empleado del sistema estatal que prefirió omitir su nombre.

En un recorrido por los alrededores del Teatro Morelos y la Cámara de Diputados, se detectaron cuatro vehículos de Televisa.

Tres de ellos tenían los logotipos tapados con papel bond, cinta adhesiva o de aislar. Sólo en uno se podía ver el nombre de la empresa.

"Fue una instrucción que vino desde la Dirección de Imagen de Gobierno estatal de que los logotipos iban a estar tapados, ellos traen un vehículo capaz de manejar 16 cámaras que nosotros no tenemos, pero que cuesta mucho dinero rentarlo.

"Nos pidieron apoyo de radio, televisión y noticias, todo el personal del sistema estará operando, pero bajo la batuta de Televisa. Los prefirieron a ellos", reconoció otro de los trabajadores de la televisora gubernamental.

Todo esto no es del agrado de Televisa de ahí sus ataques hipócritas contra grupo Reforma, no estoy defendiendo a ese grupo periodístico de hecho no coincido con su linea editorial pero me resulta desagradable la manera hipócrita en que Televisa se atreve a denuncia

Font: http://www.babyloniaforum.com/viewtopic.php?f=47&p=6321

sábado, 7 de mayo de 2011

José Vasconcelos


José Vasconcelos

(Oaxaca, 1882 - Ciudad de México, 1959) Político, pensador y escritor mexicano. Fue el fundador del Ministerio de Educación en su país, desde el cual desarrolló una fecunda y extraordinaria labor, lo que le mereció el sobrenombre de El maestro de la juventud de América.

Licenciado en derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia en 1907, presidió en 1909 el Ateneo de la Juventud, del que fue fundador. Fue partidario de la Revolución Mexicana desde sus inicios, ya que participó en el movimiento maderista como uno de los cuatro secretarios del Centro Antirreeleccionista de México. Fue designado codirector del periódico El Antirreeleccionista por Félix F. Palavicini.

En la insurrección de 1910-11 fue secretario y sustituto de Francisco Vázquez Gómez, agente confidencial de Madero en Washington, y fundador del Partido Constitucionalista Progresista. Después del golpe de Estado de Victoriano Huerta, Venustiano Carranza lo designó agente confidencial ante los gobiernos de Inglaterra y Francia, para tratar de evitar que éstos otorgaran ayuda financiera al dictador.

En 1914 fue nombrado director de la Escuela Nacional Preparatoria. Huyó luego a Estados Unidos, ya que Venustiano Carranza pretendió arrestarlo por pecar de crítico. A su regreso asistió a la Convención de Aguascalientes y desempeñó el cargo de secretario de Instrucción Pública durante dos meses en el gabinete de Eulalio Guzmán.

En 1915 se exilió en Estados Unidos. En 1920 se entrevistó con Álvaro Obregón y ofreció su apoyo al Plan de Agua Prieta, que pretendía destituir de la presidencia de la república a Venustiano Carranza, y así consolidar la candidatura presidencial del general Álvaro Obregón. Adolfo de la Huerta lo designó jefe del Departamento Universitario y de Bellas Artes. En este cargo impuso a la Universidad Nacional el actual escudo y el lema "Por mi raza hablará el espíritu".

Continuó en el cargo bajo la presidencia de Álvaro Obregón, quién lo designó titular de la Secretaría de Educación Pública al crearse esta dependencia. Desde este puesto impuso la educación popular, trajo a México educadores y artistas destacados, creó numerosas bibliotecas populares y los departamentos de Bellas Artes, Escolar y de Bibliotecas y Archivos; reorganizó la Biblioteca Nacional, dirigió un programa de publicación masiva de autores clásicos, fundó la revista El Maestro, promovió la escuela y las misiones rurales y propició la celebración de la primera Exposición del Libro. Durante su gestión se encargaron murales para decorar distintos edificios públicos a los pintores José Clemente Orozco y Diego Rivera, aunque algunos han afirmado que dichos murales tuvieron que vencer la tenaz resistencia del ministro Vasconcelos, a cuyo entender Orozco hacía "horribles caricaturas".

Después de la firma de los Tratados de Bucareli condenó el asesinato del senador Field Jurado y renunció a su puesto en la SEP. Fue candidato al gobierno de Oaxaca pero fue derrotado y optó por el exilio. En París y Madrid publicó la primera época de la revista La Antorcha (1924-25). A su regreso a México fue candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional Antirreeleccionista.

Al anunciarse el triunfo del candidato oficial Pascual Ortiz Rubio, los antirreeleccionistas denunciaron el fraude electoral y Vasconcelos proclamó en Sonora el Plan de Guaymas, llamando sin éxito a un levantamiento armado. Encarcelado después de promulgar su plan, se autodesignó "única autoridad legítima" y desconoció a las autoridades federales, estatales y municipales que "burlan el voto público desde hace treinta años". Ya liberado se exilió en París, donde volvió a publicar La Antorcha. A su regreso desempeñó la dirección de la Biblioteca Nacional durante la presidencia de Manuel Ávila Camacho (1940-1946).

La obra de José Vasconcelos

Su abundante obra literaria ha sido clasificada en cinco apartados fundamentales. En filosofía, influido sin duda por los escritos de Schopenhauer, al que tenía en gran estima, se convirtió en el adalid de la lucha contra el positivismo y el utilitarismo, que tan gran predicamento habían alcanzado en América por aquel entonces.

En el ámbito filosófico, pueden mencionarse libros como Pitágoras, una teoría del ritmo (1916), El monismo estético (1918) o Lógica Orgánica (1945), que organizan un sistema fundamentado en el juicio estético, donde la belleza se convierte en una forma superior de la realidad y el método sintético de la música pone de relieve lo universal concreto; él mismo afirmó que su doctrina filosófica era "un monismo basado en la estética".

Para Vasconcelos, la tarea de la filosofía consiste en coordinar todas las esferas del ser y todas las facultades del yo, para conseguir una suprema unidad, que ya no es el Logos, sino Armonía. El verdadero conocimiento se obtendría mediante una síntesis que coordinara elementos y modos de aprehensión emocionales, intelectivos y místicos. Cualquier distinción entre objeto y sujeto es sólo fenoménica. La verdad se alcanzaría en el juicio estético, por la vía de la belleza y de la armonía.

En segundo lugar, en las obras de sociología y pedagogía, como La raza cósmica (1925) y Bolivarismo y Monroísmo (1934), pone de relieve una concepción antropológica e histórica que postula la formación en Latinoamérica de una raza futura, que acabará imponiendo la forma superior de vida nacida e influida por su temperamento estético, contraponiéndola a la de la América anglosajona. La raza cósmica, ensayo sobre la identidad americana, incluye controvertidas ideas sobre la superioridad racial.

Un tercer y fructífero campo es el del ensayo y su dilatada labor como periodista: Gabino Barreda y las ideas contemporáneas (1910) o Prometeo vencedor (1920). En este apartado puede incluirse una abundantísima obra periodística, que abarca e incide en todas las vertientes de la actualidad y la cultura.

Otra faceta destacada de su actividad intelectual tuvo como escenario los trabajos históricos, como su Breve historia de México (1937) o Hernán Cortés, creador de la nacionalidad (1941). Dedicó volúmenes biográficos a Simón Bolívar y Evaristo Madero.

Es en sus memorias donde se encuentra un mayor vigor literario, y es gracias a ellas que permaneció como una presencia viva en las letras mexicanas después de su muerte. En éstas se involucran experiencias personales, acuciosas reflexiones conceptuales y la conciencia de haber vivido en una etapa histórica que incluyó la caída de un añejo régimen, la lucha armada de la fuerzas revolucionarias, la consolidación de las instituciones nacionales y la decepción provocada por los sucesivos gobiernos. El ciclo se inicia con Ulises criollo (1935), prosigue con La tormenta (1936), avanza con El desastre (1938) y culmina con El proconsulado (1939): los cuatro tomos se consideran un modelo del género. El postrer volumen de su obra autobiográfica, titulado La flama, apareció póstumamente (1959). Vasconcelos podría ser considerado un gran historiador si hubiera sido capaz de desprenderse de su pasión incontenible en algún momento.

Autor de una reducida producción dramática, ésta se considera la parte menos relevante de su obra, y sus piezas rara vez se escenifican por carecer de un auténtico sentido del dinamismo teatral. Quizás la más interesante de ellas sea Los robachicos (1946). Tampoco tiene gran peso su obra de ficción, de la que está ausente la auténtica literatura. No carecen de encanto, sin embargo, trabajos como La sonata mágica (1933) y El viento de Bagdad (1945).

Su ideario político

En su ideario político, inspirado en un regeneracionismo romántico antiimperialista, la Revolución sólo cabe como (en palabras de Joaquín Cárdenas Noriega) "hombría de bien y progreso, justicia social y dignidad humana, libre de personalismos y de charlatanería demagógica." Por ello desconfía tanto de las clases bajas como de las altas y considera que sólo la dirección política de las clases medias puede dar continuidad y estabilizar el proceso revolucionario.

Así afirma: "Pertenecía Manuel Rivas, lo mismo que yo, a la clase media profesional que inventa, posee y administra los tesoros de la cultura en todas las latitudes. Verdadera aristocracia del espíritu. Se halla esta clase colocada entre la rudeza y la incompetencia de los de abajo y la corrupción, el estulto egoísmo de los de arriba. Desventurado el pueblo en que la clase nuestra no domina, no impone la orientación y el sistema. Destruir la clase cultivada, echándole encima al indio que por sí solo no logrará sino acomodarse a ser paria en la Texas grande que será todo México, he allí uno de los propósitos del Plan Pocho Imperialista, y lo han estado cumpliendo metódicamente."

Este programa de regeneración de la Patria, y de América entera, tiene en la defensa de la verdad, aun a costa del sacrificio de la vida, el destierro o la cárcel, el norte que guía, en sus propias palabras, su acción profética: "Proclamar la verdad a la faz de los que apoyan su dominación en la mentira, es función del profeta, más aún que la del héroe. ¡Malhaya el que busca complacer al malvado en vez de denunciarlo! ¡Dichoso quien ve hundirse su barca en mares de traición y de cobardía, y no desiste de condenar la injusticia, el error, el engaño! ... Lanzada a la brega, la verdad no puede ser serena, debe ser agitada como la tempestad y luminosa como el relámpago, firme como el rayo que derriba las torres de la soberbia del mundo."

El gran admirador de la España colonizadora y de Hernán Cortés, y gran flagelador de lo que considera vicios de su país, con propósitos regeneradores paralelos a los de la generación española del 98, no se mordía nunca la lengua, como no se la mordía el español Miguel de Unamuno: uno y otro eran filósofos, individualistas, donquijotescos y geniales.

El ilustre pensador mexicano puso de relieve las alternativas que, a su entender, puede plantearse el continente en su ensayo ¿Qué es el comunismo? (1937), donde acaba, sin embargo, confesando públicamente su fe católica aun sin renunciar a sus primeras influencias intelectuales y sin que le escandalicen, en la campaña que realiza contra el imperialismo occidental cuando la Segunda Guerra Mundial está en sus inicios (1939-1940), las coincidencias que en su pensamiento pueden encontrarse con las tesis marxistas-leninistas.

800 Balas


Sinópsis
Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián -Sancho Gracia-, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: Cheyen -Ángel de Andrés-, el pistolero cobarde; Manuel -Manuel Tallafé-, el doble temerario; Arrastrao -Enrique Martínez-, el jinete sin suerte; Ahorcado -Eduardo Gómez-, el colgado triste; Enterrador -Luciano Federico-, el italiano gafado; Don Mariano -Ramón Barea-, el dueño del poblado... y media docena de gitanos disfrazados de indios. Todos ellos se ganan el sustento recreando patéticas escenas de acción para los escasos turistas guiris que visitan la zona. De la noche a la mañana, las existencias de estos pobres diablos dan un vuelco de ciento ochenta grados con la aparición de Carlos -Luis Castro-, un niño que asegura ser nieto de Julián. Mientras la abuela del crío, Rocío -Terele Pávez-, se desespera en su nuevo chalet de dos plantas, su madre, Laura -Carmen Maura-, una ejecutiva agresiva, decide enfrentarse de una vez por todas a los fantasmas del pasado. Para ello cuenta con el apoyo incondicional -e interesado- de su socio Scott -Eusebio Poncela-, un tiburón de las finanzas. A partir de este punto sin retorno, las heridas mal cicatrizadas se combinan con la especulación inmobiliaria en una tormenta tragicómica de imprevisibles consecuencias. ¿Serán suficientes 800 balas para defender una forma de vida basada en la más pura de las fantasías cinematográficas?

Gabino Barreda



Gabino Barreda (Puebla, 19 de febrero de 1818 – Ciudad de México, 20 de marzo de 1881) fue un médico, filósofo y político mexicano. Primer director de la Escuela Nacional Preparatoria. Introdujo el método científico en la enseñanza elemental.

VidaNacido en la ciudad de Puebla, se trasladó a la ciudad de México para estudiar jurisprudencia en el antiguo Colegio de San Ildefonso. Su inclinación hacia las ciencias naturales lo hizo interrumpir la carrera de derecho para iniciar estudios de química en el Colegio de Minería y en 1843 ingresar a la Escuela Nacional de Medicina.

Durante la intervención estadounidense en 1846 participó en la defensa del territorio mexicano y fue hecho prisionero en la batalla del Molino del Rey. En 1847 al terminar la guerra, se trasladó a París para continuar sus estudios de medicina. Fue allá donde Pedro Contreras Elizalde, lo interesó en los cursos que impartía Augusto Comte, cuya influencia por el positivismo fue decisiva para Barreda.

De regreso a México, en 1853 trajo consigo los seis tomos del Cours de Philosophie Positive de Comte. Obtuvo el título de médico y posteriormente impartió las cátedra de Filosofía Médica en la Escuela Nacional de Medicina y más tarde la de Historia Natural y la de Patología General al crearse en la Facultad de México dicha asignatura.

Durante el segundo imperio en 1863 se trasladó a Guanajuato, donde viviría hasta 1867. El 16 de septiembre de 1867 pronunció la Oración cívica, cuyo contenido impresionó a Benito Juárez, quien al regresar del norte, ya triunfante, lo nombró secretario de Justicia e Instrucción Pública a Antonio Martínez de Castro, quien confió a Francisco Díaz Covarrubias la reforma de los estudios.[1]

"La principal y más poderosa rémora que detiene a nuestro país en el camino del engrandecimiento es la ignorancia; la falta de ilustración de nuestro pueblo es la que lo convierte en pasivo e inconsciente instrumento de los intransigentes y parlanchines que lo explotan sin cesar, haciéndolo a la vez, víctima y verdugo de sí mismo"

Sepulcro de Gabino Barreda en la Rotonda de las Personas Ilustres.El 10 de febrero de 1868, al fundarse la Escuela Nacional Preparatoria, Barreda fue nombrado el director general, donde con el lema, "Amor, Orden y Progreso", implementó el sistema positivista en su plan de estudios e impartió la cátedra de lógica; continuó impartiendo la cátedra de Patología General en la Escuela de Medicina y participó activamente en la política mexicana. Con su frase, "La educación intelectual es el principal objetivo de los estudios preparatorios", adopta como suyo el lema positivista: "Saber para prever, prever para obrar". En 1878 se retiró de la dirección general, dejando una institución estable y fuerte.[2]

En el congreso mexicano, fue presidente de la comisión de instrucción pública de la Cámara de Diputados. Fundó la Sociedad Metodófila, a través de la cual introdujo en México el positivismo que se convirtió en doctrina oficial no sólo de la educación sino del Estado. Sus ideas inspiraron a sus seguidores a formar el Partido Científico. En 1878, el gobierno del presidente, Porfirio Díaz lo nombró embajador en Alemania.

En 1881, poco tiempo después de regresar a México, falleció en su domicilio en Tacubaya, Distrito Federal. Sus restos reposan en la Rotonda de las Personas Ilustres, lugar al que fueron trasladados el 22 de enero de 1968.[3]

ObrasDe la educación moral (1863)
Oración cívica (1867)
Opósculos, discusiones y discursos (1877)