Etiquetas

domingo, 29 de marzo de 2009

Tumba al ras de la tierra


“La gente puede ser mala”, se lamenta David, el tímido contador de Tumba al ras de la tierra, antes de que una banda sonora estridente y vertiginosa presente el relato sobre cómo él y sus compañeros Alex y Juliet fueron convirtiéndose en víctimas de la propia codicia hasta quedar implicados en un angustioso ambiente de intriga y muerte. Además de trasuntar la atmósfera intranquila de toda narración de suspenso, esta película aporta una visión ácida, con calculadas cuotas de humor negro, sobre el poder corruptor del dinero y la ambición latente en cualquier ser humano. 

Todo empieza cuando tres jóvenes profesionales que comparten un amplio departamento encuentran muerto por sobredosis, en su habitación, al recién instalado Hugo. Este supuesto escritor “en busca de su propio yo” deja una valija repleta de libras esterlinas. El hallazgo de semejante botín une a los compañeros de pensión que deciden deshacerse del cadáver para poder disfrutar del dinero. Sin embargo, la mezquindad, la culpa -admitida o no- y el miedo los enfrentarán fatalmente.

sábado, 28 de marzo de 2009

13 Tzameti (2005)


Sébastien es un joven de 22 años que se gana la vida como puede. Trabaja como obrero en una casa cuyo propietario muere repentinamente de sobredosis. Antes de su muerte, el dueño de la casa había recibido un misterioso sobre con un billete de tren y unas instrucciones. Por las conversaciones de la viuda con otros hombres, Sébastien adivina que se trata de un negocio interesante, así que decide tomar ese tren para ganar el dinero que el fallecido ya no podrá obtener. Poco a poco irá recibiendo pistas que le conduzcan a un lugar en el que no sabe qué va a ocurrirle.

Fabulosa no los decepcionara woow

La virgen de los sicarios


La virgen de los sicarios es una película controvertida y, en ocasiones, incómoda. Retrata el proceso de descomposición social y moral de una ciudad como Medellín. Su población vive en un estado de tensión permanente con un nivel de violencia extrema y generalizada. Jóvenes de barrios marginales, contratados por el narcotráfico como sicarios, matan de forma totalmente deshumanizada, sin atisbo de conflicto moral alguno. Fernando, el protagonista de la película, progresivamente se irá volviendo cada vez más indiferente a medida que aumentan los muertos a su alrededor, como si esta fuera ya la única forma de sobrevivir. La violencia se ha ido volviendo extrema a medida que la economía de la cocaína iba adquiriendo más protagonismo. En este sentido, resultan significativas las celebraciones con fuegos artificiales cada vez que los narcos logran "coronar", es decir, introducir un cargamento de coca en los Estados Unidos. 


La película permite un acercamiento al submundo de estos jóvenes sicarios, asesinos a sueldo del narcotráfico. En su mayoría son muchachos de barrios pobres, como puede verse cuando una vez ya muerto Alexis, Fernando llega a la casa de su madre. La vivienda está ubicada en los barrios altos de Medellín, hacia donde se desplaza a los pobres a medida que van llegando, situándose en condiciones de creciente vulnerabilidad, un fenómeno común en la mayoría de núcleos urbanos de América Latina. Se trata de jóvenes sin referentes morales, con un desprecio absoluto por la vida, incluida la propia. Matan sin remordimiento alguno. Han crecido y se han socializado en la violencia desde bien pequeños como muestran los hermanitos de Alexis que, perpetuando el ciclo de violencia en la que están insertos, repiten una y otra vez que van a matar a los asesinos de su hermano. "Ellos o nosotros" es el lema que da sentido a su vida, frente al "ellos y nosotros", aunque nos jodan y nos molesten, que trata de inculcar infructuosamente Fernando a Alexis. Pero paradójicamente, para estos jóvenes sin alternativas ni oportunidades, excluidos desde su infancia, el narcotráfico se convierte no sólo en un modo de supervivencia, sino también en una vía para lograr un ciertos reconocimiento público y espacio social.

Los caifanes (1966)


Una pareja joven de clase alta se escapa de una fiesta con la intención de tener un escarceo amoroso en un coche abandonado. La llegada del capitán Gato y de sus caifanes cambiará los planes de la pareja para esa noche. Juntos, ricos y pobres, realizarán un pintoresco y "didáctico" viaje nocturno por cabarets, gasolineras, parques, funerarias y fondas de la ciudad de México.

Comentario:
Los concursos de cine experimental de 1965 y 1967, organizados por la sección de Técnicos y Manuales del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC), abrieron la puerta a jóvenes provenientes del teatro, la literatura y las artes plásticas interesados en expresarse a través de un medio que se había convertido en el favorito de las nuevas generaciones de artistas. La creación de compañías productoras como Cinematográfica Marte y Cinematográfica Marco Polo también contribuyó a brindar oportunidades a nuevos directores, gracias al "truco" de hacerlos filmar cortometrajes con apoyo del STIC -el otro sindicato cinematográfico- para luego unirlos en un largometraje.

Los caifanes fue una película en la que convergieron varios de estos elementos renovadores. Filmada en cinco episodios, sin que en ningún momento se pierda la continuidad narrativa, la cinta fue dirigida por Juan Ibáñez, un joven director teatral que había debutado en el cine con Un alma pura (1965), uno de los cinco cuentos que integraron el largometraje Amor, amor, amor (1965) ganador del tercer premio en el primero de los concursos de cine experimental.

Los caifanes se convirtió en la más popular de las cintas "de aliento", como se les llamaba en aquellos años al cine que quería romper con los convencionalismos de la industria. Gracias a las estupendas actuaciones de los cuatro "caifanes" y a la ligereza que con la que los actores sortearon una trama y unos diálogos que en algunos momentos amenazaban con volverse pretenciosos, la película logró satisfacer por igual al público de la clase media que a la intelectualidad mexicana de su época.

El argumento de Carlos Fuentes -titulado originalmente "Fuera del mundo"- es uno de los textos cinematográficos más bellos que se hayan escrito en México. Con referencias directas a la literatura de Santa Teresa, Octavio Paz y un sin fin de autores, en combinación con un verdadero mosaico de giros populares del lenguaje, la prosa de Fuentes se fusionó con las estupendas imágenes diseñadas por Ibáñez en una amalgama rica en texturas visuales y sonoras.

Un colorido grupo de actores de apoyo -que incluye la inolvidable presencia de Tamara Garina como la prostituta "fantasma del correo" y al escritor Carlos Monsiváis como un trasnochado santaclós- un Álvarez Félix bien caracterizado y una Julissa más audaz de lo acostumbrado completan esta cinta que aún se disfruta como hace tres décadas y media.

martes, 24 de marzo de 2009

Blood+ ブラッド プラス


Saya Otonashi es una joven de 16 años con una aparente vida normal, aparente porque Saya no recuerda nada de su pasado. La vida normal que ella lleva se ve afectada para siempre gracias a un extraño ataque de un monstruo (quiróptero) en la escuela, pero es salvada por Hagi. A partir de ese momento unos agentes de una organización rondan la casa de Saya. Entonces frente a un nuevo ataque ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlos y poco a poco irá recordando cosas de su pasado.

5 Centimetros Por Segundo




Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envio? A qué velocidad debo vivir para volverte a ver?
Luego de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari...
La pelicula es una consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista:
- "Extracto de Flor de Cerezo"
- "Cosmonauta"
- "5 centímetros por segundo"

Esta pelicula es toda una obra de arte, nos muestra una historia corta pero muy intensa plasmada con un dibujo y animación nunca antes vistos. Hago enfasis en la animación porque es algo hasta ahora inigualable, no puedo pensar en otra obra (serie de TV o pelicula, japonesa o americana) que se le pueda al menos acercar a esta.

Blue Submarine #6.


Blue Submarine Nº6. Esta mini-serie de 4 OVAS se ha ganado cierto respeto pues cosechó premios y reconocimientos ya que ver estos 4 capítulos realizados casi íntegramente a ordenador es una delicia visual y más aún viniendo del año 1998, donde el progreso técnico con este tipo de animación se ha desarrollado bastante en los años siguientes.

Historia:
Blue Submarine comprende 4 capítulos (Blues, Pilots, Hearts y Minasoko), los tres primeros duran unos 30 minutos y el último dura 45 minutos. La trama que esconde a grandes rasgos esta gran historia vendría resumida de la siguiente manera: La Tierra se encuentra en una situción mas bien compleja dado que los mares han cubierto practicamente todas las zonas habitables. Por otro lado, un hombre llamado Shidora y su joven acompañante Mayumi fueron encomendados a una misión: convencer a Tetsu Hayami de regresar a la Flota Blue. Cuando parecía que no había posibilidades de encontrarle vivo, aparece resguardado en una habitación fumando un cigarrillo. Mayumi intenta razonar con Tetsu, pero él no tiene deseos de regresar. De repente, son atacados por mechas con forma de hormiga, los cuales forman parte del ejército de Zorndyke, la persona que provocó inundaciones con las que ha matado a miles de millones de personas. Dadas todas estas circunstancias y tras ver la aparición de una mujer misteriosa, deciden embarcarse en el gran submarino Blue Nº6. Blue Submarine Nº6 si por algo se caracteriza es por toda esa gama de efectos visuales bien acoplados en los momentos necesarios y bien adaptados al entorno donde se desarrolla la historia, el agua. Es gratificante observar como dentro de la fantasía que despliega la historia, se acopla muy bien a lo que son y representan los submarinos en la realidad. En fin, si lo que se busca es un anime de acción trepidante donde el descanso es relativo no podéis dejar de mirar esta gran serie de la animación de Studio Gonzo, Blue Submarine Nº6. Las sorpresas ,la imaginación y la concienciacion sobre los recursos del planeta están presentes de buen grado en este título. 
^_^

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion?) (normalmente conocida como Evangelion) es un anime de 26 episodios producido en 1995 por el estudioGainax. Cuenta con películas, mangas y videojuegos que complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie (ver más abajo Composición).

Evangelion es una serie que muestra los esfuerzos de la organizacion militar Nerv, dependiente de las Naciones Unidas, en combatir seres monstruosos llamados Angeles, utilizando robots biomecánicos gigantes llamados EVA, y el final apocaliptico que ocurre luego de la derrota de los Angeles. A medida que la serie va avanzando se torna cada vez mas confusa y psicologica, en donde el desarrollo de los personajes, sus personalidades (miedos, deseos) es fundamental. El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficciónmecha y distopía y contiene diversos elementos de filosofíapsicología y religión. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.[cita requerida]

Actualmente, la edición en manga de esta historia (a cargo de Yoshiyuki Sadamoto, diseñador de personajes de la serie) está siendo publicada en Argentina por Ivrea, en México por Grupo Editorial Vid y en España por Norma Editorial.

Una de mis favoritas, animacion tematica, musica todo es exelente.

The Last Unicorn


El último unicornio es una novela norteamericana de fantasía publicada en 1968, primer libro de Peter S. Beagle y también un largometraje animado de Rankin y Bass en 1978, con guión del mismo autor. 

En un bosque de lilas dos cazadores discuten acerca de la desaparición de los unicornios. El mayor de ellos afirma que todavía existen y que la eterna primavera de ese bosque delata su presencia, por lo que ambos deciden retirarse. Antes de partir, el mayor se despide en voz alta del unicornio, diciéndole que permanezca en ese bosque, protegida (por el desarrollo de la historia, se considera que el unicornio protagonista es una hembra), ya que ciertamente es la última de su especie. El unicornio le oye y aunque esas palabras le perturban, es la llegada de una mariposa, que le cuenta una historia acerca de un Toro Rojo que ha capturado a los demás unicornios, lo que le empuja a abandonar su hogar para encontrar la verdad.En su camino el unicornio encuentra diferentes personajes, como una bruja que la captura para exhibirla en un espectáculo junto a otras criaturas mitológicas, entre ellas la arpía Celeno, su carcelero, el incompetente mago Schmendrick, la banda de ladrones del Capitán Cully, una mujer llamada Molly Grue, la gente del pueblo de Hagsgate, el loco rey Haggard y su hijo, el príncipe Lir. Con ayuda de Schmendrick, Molly y Lir, el unicornio descubre exactamente qué sucedió a los otros unicornios y finalmente, cómo enfrentarse al Toro Rojo y rescatarles. "El Ultimo Unicornio" (The Last Unicorn ,1992) es una de las multiples películas que fueron creadas por Jules Bass y Arthur Rankin Jr, responsables tambien de películas como "El Vuelo de los Dragones" (The Flight of The Dragons,1981) o la versión animada de El Hobbit (The Hobbit,1977),así como la producción de series como Silverhawks (1986) o Thundercats (1985). 
En su mayoría eran series de producción americana pero que la animación había sido llevada a cabo por estudios japoneses."El Ultimo Unicornio" no es una excepción. 
Basada en la novela de Peter S. Beagle (que participó en guiones bastante frikis, uno de ellos la adaptación animada de El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi (1977)), esa película podría decirse que tuvo una producción de lujo.El guión fue adaptado por el propio escritor,logrando que fuese igual de ameno que la historia relatada en la novela,pese a que se quitaron ciertos detalles como la historia de Schmendrick (el cual no podría morir hasta que no conociera la magia verdadera).La animación es fantástica ya que recuerda bastante a aquellos libros de ilustraciones de hadas y otras criatura mitológicas occidentales,así pues los movimientos (a pesar de los grotescos detalles de algunos personajes) son bastante coordinados según el personaje.En el tema de las voces de los protagonistas se encuentra un reparto de lujo, ya que la película cuenta con voces de actores como Jeff Bridges (Tron (1982),Starman (1984),"El Gran Lebowski" (The Big Lebowski (1998)...),Mia Farrow ("Hannah y sus Hermanas" (Hannah and her sisters (1986)...),Angela Lansbury (más conocida como la señora Fletcher de "Se ha escrito un crimen" (Murder,She Wrote (1984)) y Christopher Lee ( "El Señor de Los Anillos" (The Lord of The Rings (2001-2003), Dracula (1958),....). 
Por ultimo, la banda sonora no se queda atrás ,las diversas melodías de la que está compuesta gozan de una hermosura que invitan a "soñar con unicornios",así pues,el tema principal de la película es interpretada por el grupo America. 
En conclusión, "El Ultimo Unicornio" es una película que hará gozar incluso a aquellos que no son fanáticos de la fantasía épica o de la animación,haciendo que les pique el gusanillo por ese magnífico mundo.Una buena película con una producción de lujo. 


Esta Pelicula la vi, cuando estaba muy morro y me encanto,  pss claro la animacion es Japonesa

Akira

La ciudad es reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de la bomba nuclear lanzada como consecuencia de la tercera guerra mundial. Kaneda y Tetsuo son miembros de una banda que tiene entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. Por otro lado, se encuentran Key y Ryu, miembros de la resistencia, y dirigidos por su jefe Nezu, intentan averiguar que ocurre en las instalaciónes del ejército situadas en la ciudad antigua, en el cráter donde explotó la bomba, donde parece que se están realizando experimentos con niños de extraño aspecto bajo la dirección del Coronel. A su vez, el Coronel comienza a interesarse por los cambios experimentados en Tetsuo...

Cunado la vi por primera vez,  me quede con la boca a bierta, con cara de: 
NO MAMEZZZZZ  es una chingoneria de realizacion, claro del genial: Katsuhiro Otomo 

lunes, 23 de marzo de 2009

Para los detractores del Anime

Sobre la forma en que el mundo occidental mira el mundo del manga y el anime


tech
Aunque nos guste mucho tanto el manga como el anime, debemos aceptar algo: no somos mayoría en la población. El resto no se interesa por adentrarse en este mundo pero aun así se atreve a opinar sobre el tema, criticarlo y casi crucificarlo.

Durante esta época de llegada en masa de mangas y animes a occidente han sido creados mitos y prejuicios referentes a dichos productos orientales formulados por periodistas, artistas de segunda y gente común y corriente.


1.- Violencia.- Mucho se ha hablado del grado de violencia, sangre y a veces muerte que contienen las series japonesas. Sin duda es uno de los aspectos por los cuales gozan de éxito; no por la violencia en sí, sino por el grado de realismo y semejanza con la realidad. Los detractores del anime se apoyan bastante en el argumento de que las jóvenes mentes son envenenadas con la violencia de estas series y eso les puede causar un futuro propenso a ser violento.

Nada más lejos de la verdad. Para comenzar Japón es uno de los países menos violentos del mundo y es el país donde más anime y manga se consumen, lo que es punto malo para esta teoría. 

Pero vamos a apegarnos al tema de occidente. Yo jamás he hecho ningún estudio científico, pero me baso en la observación para darme cuenta de que los aficionados al manga y anime son quizás los menos violentos entre un grupo de jóvenes, aunque no es una regla.

¿Qué nos deja como conclusión? Que la violencia en las series no es un factor determinante para el comportamiento de una persona, siendo más importante la educación inculcada en el hogar


2.- Sexo.- Esto no sucede en todas las series y aun así la gente desinformada (por no llegar a decir ignorante) cataloga cualquier serie venida de Japón como con contenido sexual.

tech
La población occidental aún no comprende que la animación resulta ser un género sumamente extenso y dentro de éste hay muchísimos subgéneros, tantos o más que el mundo del cine.

Es cierto y bien sabido que hay series de anime y manga con contenido sexual, algunas con uno bastante amplio, y otras que no lo tienen ni en lo más mínimo. Este prejuicio es mera desinformación por parte de quien se atreve a criticar.


3.- Valores.- También hay quien se atreve a criticar los valores que supuestamente "degradan" las series orientales.

Cualquier serie japonesa, la más mala, tiene y ofrece más valores que cualquier telenovela (aunque sea de las llamadas infantiles) y talk show que se ofrezca en los horarios más accesibles. Creo que no hay nada más que decir.


4.- Son caricaturas, por lo tanto son para niños.- Éste es quizás el prejuicio que más me molesta. Ya hablábamos de lo extenso del género de la animación, pero sobre todo en América Latina se tiene la idea de que cualquier caricatura está hecha para ser vista por los niños. Error tremendo. Así como hay animes para niños, la mayoría de éstos están dirigidos para preadolescentes, adolescentes y algunos para adultos.

En los Estados Unidos han entendido esto a medias y sólo cómo les conviene (lo que viene siendo costumbre para los gringos en éste y muchos otros temas) ya que en aquel país se producen animaciones para adolescentes y adultos, pero cuando les llega una japonesa en muchas ocasiones la editan para "no envenenar la mente de sus niños". Así que parece que para ellos sí existen las animaciones para adultos pero sólo cuando salen de su propio país. Si son japonesas están dirigidas para los niños y por lo tanto según sus estándares, deben ser editadas.


tech
5.- Adicción.- Éste quizás sea el mito que más se acerque a la realidad. El coleccionar y ser aficionado al manga y el anime puede ser adictivo. En un grado podría llegar a ser enfermizo pero jamás he visto ningún caso de tal magnitud, ni nadie que se lastime o pierda toda proporción de sus prioridades por culpa de esta afición. No pasa de un "ya deja de estar viendo todo el día tus dibujitos" o "ya compraste otro librito de cómic, así que eso haces con el dinero que te doy".

Tal vez este prejuicio sí resulte cierto, pero lo que no es verdad es que haya afectado nuestro modo de vida para mal (aunque tal vez tampoco para bien)


Es una lástima que pocos defensores haya del anime y el manga en los medios de comunicación, y por lo tanto exista tanta desinformación e ignorancia sobre el tema y, del mismo modo, estos prejuicios en su contra.

Internet es una herramienta excelente para informar a las demás personas sobre el tema y ahí sí que todos podemos colaborar.

Y para los Para los detractores del Anime... !!!!!!!!!!Putas sus nalgas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Porque...

Por que todo lo que se hace por amor,
esta mas alla del bien y el mal.